Blog

5 innovaciones imprescindibles para la Farmacia Digital

por | 2 Abr 2021 | 0 Comentarios

El papel que juegan las farmacias en el ecosistema asistencial es fundamental para la salud de la población. Por su cercanía al ciudadano y la inmediatez de sus servicios, su evolución hacia la Farmacia Digital permitirá introducir importantes innovaciones en Salud Digital en el día a día de muchos pacientes. Si quieres conocer las 5 innovaciones imprescindibles para la Farmacia Digital, te lo contamos aquí.

La transformación de la Farmacia

Todos nos hemos acostumbrado hace tiempo a ver cómo poco a poco, la farmacia introducía más y más servicios como el control de peso, tensión arterial, asesoramiento personalizado en dietética y nutrición, cuidado del bebé, cuidado de la piel, etc, etc.

A su labor tradicional de dispensación de medicamentos y consejo farmacológico, el farmacéutico de la Farmacia Digital necesita poder prestar más servicios a sus clientes. Unos servicios que hasta ahora parecían al alcance solo de grandes instituciones privadas.

Actualmente, la Inteligencia Artificial y la capacidad para conectar aplicaciones de forma remota al instante, hace posible que la Salud Digital pueda llegar ya a cualquier farmacia.

Pero ¿cómo podemos poner hoy, en manos del farmacéutico, esas herramientas tan innovadoras? ¿No son muy caras? ¿No es necesario disponer de alta tecnología?

La Farmacia Digital, un futuro muy presente

La buena noticia es que ni son caras, ni se necesita disponer de alta tecnología.

Existen miles de servicios software para la salud que pueden ser usados desde cualquier aplicación al instante, y que, en el caso de la Farmacia Digital, introducen un enorme abanico de nuevos servicios de última generación que el farmacéutico puede ofrecer a sus clientes.

Pronto nos acostumbraremos a ver cómo podemos conocer al instante nuestro índice de riesgo de accidente cardiovascular. Veremos como algo normal que un paciente diabético pueda consultar en su farmacia los niveles de glucosa que va a tener en la próxima hora. Podrá anticiparse a posibles subidas y bajadas, actuar preventivamente y mejorar su calidad de vida.

Y todo ello en la propia farmacia, el mejor lugar para obtener esas recomendaciones, servicios y productos complementarios específicos para cada cliente y cada situación.

Entre las muchas innovaciones que existen hoy en día para impulsar la transformación digital de las farmacias, en Nubentos hemos seleccionado las 5 innovaciones imprescindibles para la Farmacia Digital.

Te lo contamos todo en este ebook.

160WorldMeet ha llegado al API Store de Nubentos

160WorldMeet ha llegado al API Store de Nubentos

Hoy nos enorgullece anunciar que nuestro catálogo de innovaciones digitales sanitarias es un poco más extenso que ayer. Fruto de nuestra colaboración con 160World damos la bienvenida a nuestro API Store a la más avanzada API de Videoconsultas Médicas: ¡160WorldMeet!...

leer más

Your competitors know, don’t be left out.

Receive in your mail all the news about Nubentos: articles, eBooks, new APIs, interviews, guides, etc. in our Newsletter with the best of each month.