Blog

6 ventajas de usar Nubentos para tus Apps en Salud

por | 3 Jun 2020 | 0 Comentarios

Si desarrollas Apps seguro que las APIs no esconden secretos para ti. Si además desarrollas Apps para la Salud y el Bienestar, entonces quizás conozcas Nubentos, el API Marketplace para la Salud. Tanto si ya nos conocías como si no, ahora vas a descubrir nuestra selección con las 6 ventajas de usar Nubentos para tus Apps en Salud.

¿Preparado? Vamos allá.

Accede a un catálogo creciente de APIs para tu App de Salud

catalogo creciente nubentos para tu App en Salud

Cientos de empresas en todo el mundo ofrecen servicios avanzados de Salud Digital mediante APIs o mediante servicios apificables. ¿Los conoces? ¿Sabes cuáles son?

Es realmente difícil conocer las innovaciones en Salud Digital que existen en el mundo, disponibles para integrar en tu App. Hace falta un lugar que reúna estas innovaciones y las ponga a tu disposición para las conozcas y puedas mejorar tus Apps o crear nuevas Apps que destacarán entre los cientos de miles de Apps disponibles.

Ese lugar existe y se llama Nubentos.

Prueba las APIs el tiempo que quieras, sin coste y sin código

Prueba las APIs antes de desarrollar tu App en Salud

Además de descubrir las APIs para la Salud que puedes integrar en tus Apps, ¿qué te gustaría hacer?.

A nosotros nos parece que sería genial poder probarla, y si es posible, sin coste y sin necesidad de codificar nada.

Para eso existe en Nubentos la Consola de API, una consola de pruebas online, que te permite probar cada recurso de las APIs en un entorno sandbox, el tiempo que quieras, y sin coste alguno.

De esta forma puedes, por un lado, confirmar que esa API hace lo que necesitas para tu App. Por otro lado, te permite comprender perfectamente cómo funciona, cómo se informan sus parámetros de entrada, y qué respuesta devuelve.

Gracias a esto tu tiempo de desarrollo y de pruebas se reducen drásticamente, y con ellos, tu time to market se optimiza.

Usa cualquiera de los 10 SDKs disponibles para cada API

10 sdk disponibles nubentos para tu App en Salud

Bien, ya has descubierto APIs para la Salud que desconocías, y sabes que encontrarás en Nubentos nuevas APIs conforme se vaya poblando nuestro catálogo.

También has probado esa API que te interesa, ahorrando costes y tiempo de desarrollo.

Ahora toca integrar la API en tu código fuente, para que tu App ofrezca a tus usuarios esa funcionalidad.

Como sabes puedes usar directamente el endpoint y trabajar directamente con los recursos. Pero si no quieres complicarte o si tú o tu equipo carecéis de la experiencia suficiente, en Nubentos dispones de 10 SDKs para cada API, para ponerte la codificación mucho más fácil.

La obtención y renovación del token, la llamada a cada recurso, la gestión de la respuesta y de los posibles errores… todo está cubierto en los SDKs.

Un SDK para cada una de las principales tecnologías de desarrollo web y de Apps del mercado. Sería muy raro que no encontraras el SDK para tu proyecto.

Gestiona los tokens de tu App en una misma plataforma

gestion de token nubentos para tu App en Salud

Integras la API del proveedor A en tu App, y gestionas tus permisos y tu autorización con el backend de ese proveedor. Integras la API del proveedor B, y gestionas ahora su token y permisos con el backend de ese nuevo proveedor B. Así para cada App.

Menudo lío ¿no?. Cuando uno de estos proveedores cambia su backend, o su forma de resolver el acceso a su API, debes adaptar tus Apps afectadas.

Pero en Nubentos gestionas tus tokens de forma centralizada, puesto que tus Apps interactúan con el Gateway de Nubentos.

Como consecuencia, aunque los proveedores de tus APIs hagan cambios en tu backend, la gestión de tus tokens no se ve afectada.

Difiere los costes auto escalados para tu App

costes autoescalados nubentos para tu App en Salud

Habitualmente obtener acceso a una API para integrarla en tus Apps tiene un coste asociado desde el minuto cero. O debes abonar una licencia renovable, o debes suscribirte con una cuota mensual que te da derecho a usar la API.

En ambos casos, asumes costes incluso antes de haber probado la API, y durante todo tu ciclo de desarrollo y pruebas.

Esos costes se mantienen independientemente de que tus desarrollos se retrasen, o del uso que finalmente vayan a hacer tus usuarios de esa nueva funcionalidad.

En Nubentos accedes a la API sin coste, pruebas la API sin coste, desarrollas la integración con tu App sin coste, y el tiempo que tarda tu tienda de Apps en ponerla a la venta, sigues sin asumir ningún coste. Incluso si tu App tarda un tiempo en empezar a descargarse y usarse, te ahorras el coste.

Tan solo aparecen los costes cuando tus usuarios finales empiezan a usar en tu App la funcionalidad que has integrado con la API. Y además, esos costes son auto escalados. Si los usuarios dejan de usarla, tus costes desaparecen.

Monitoriza y controla el tráfico que generan los usuarios de tu App

Apps monitor (black and white)

Finalmente tu App está siendo usada por tus usuarios, y con ella empiezan a hacer uso de la nueva funcionalidad que aporta la API que has integrado con Nubentos.

¿Cómo sabes qué uso están haciendo de ella? ¿Cómo medir la rentabilidad de la inversión que supone integrar una API con un coste? ¿Cómo controlar si el uso está por encima o por debajo de tus previsiones?

En Nubentos dispones de un conjunto de analíticas que te permiten monitorizar el uso que realizan tus usuarios. Así podrás saber si elegiste el plan de consumo adecuado para el consumo real que tienes en tu App, y si es necesario, podrás ajustarlo cambiando de plan de consumo. De esta forma optimizas tus costes y los adaptas a tu demanda.

Además dispones de la posibilidad de establecer una política de throttling, para asegurar que tu tráfico se distribuye adecuadamente en el tiempo evitando ráfagas de llamadas que podrían afectar al rendimiento de tus APIs.

Usar el API Store de Nubentos para crear nuevas Apps para la Salud y mejorar las Apps que ya tienes en el mercado, tiene muchas otras ventajas. Aquí te hemos seleccionado las 6 ventajas más importantes.

¿Destacarías alguna ventaja más? Cuéntanos cual es tu favorita dejando un comentario.

Gracias por leernos y ¡feliz integración!.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nubentos en el COVID-19 Challenge

Nubentos en el COVID-19 Challenge

El Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León, Data Science Monterrey, Hacking Health Monterrey, Women in Data Science, Power and Engineering y Saturday AI Monterrey organizan esta iniciativa donde Nubentos es patrocinador oficial, apoyando a los proyectos...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tus competidores lo saben, no te quedes fuera.

Recibe en tu correo todas las novedades sobre Nubentos: artículos, eBooks, nuevas APIs, entrevistas, guías, etc. en nuestra Newsletter con lo mejor de cada mes.