+34 688 911 123 hola@nubentos.com

El control de los costes de desarrollo es un asunto clave para cualquier empresa de desarrollo de software para la Salud. Un asunto que adquiere especial relevancia en un sector que está experimentando un desarrollo rapidísimo y muy profundo alrededor de la Salud Digital y la Salud Conectada. ¿Cómo ser competitivo en el sector del desarrollo de software para la Salud y al mismo tiempo mantener los costes bajo control? ¿Cómo ofrecer a tus clientes las mejores soluciones en Salud Digital bajo un modelo de costes óptimo y controlado?. Sigue leyendo porque en este artículo te contamos cómo optimizar tus costes de desarrollo de software para Salud con Nubentos, el API Marketplace para Sanidad.

¿AÚN NO HAS DESCUBIERTO LAS APIs?

aun no has descubierto las apis nubentos

 

Si tu empresa o equipo ya está familiarizado con las ventajas de usar APIs (Application Programming Interface) para integrar rápidamente en tu software funcionalidades remotas especializadas, totalmente funcionales y fiables, puedes pasar al siguiente apartado.

¿Qué sentido tiene desarrollar algo que ya ha sido desarrollado y está contrastado que funciona correctamente?

¿Y si además se trata de soluciones complejas, que requieren de un alto nivel de especialización, e implican un alto riesgo de cometer errores con gran impacto?

¿En serio es necesario reinventar la rueda?

Tu software puede contar con soluciones avanzadas en Salud Digital que tu cliente desea: basta con localizar una empresa que proporcione ese servicio mediante una API, e integrarla en tu software.

Son soluciones que están funcionando en muchos productos y clientes, por lo que la garantía de calidad es total, y además tienen detrás un equipo altamente cualificado para su mantenimiento y evolución.

El mero hecho de usar APIs de terceros para enriquecer tus desarrollos ya supone un ahorro para tus costes de desarrollo. Usar software ya probado y con soporte tras él, no es lo mismo que desarrollarlo desde cero y asumir los costes y los riesgos asociados.

Ahorras costes y riesgos.

Muy bien pero, ¿cómo localizar al proveedor de cada solución avanzada en Salud Digital que quiero integrar en mi software? Hay docenas de miles de empresas en todo el mundo con APIs muy avanzadas. ¿Cómo localizarlas? ¿Con Google?

PLATAFORMA API MARKETPLACE GRATUITA

plataforma api marketplace gratuita nubentos

 

Para localizar las mejores APIs para Salud solo tienes que acceder al API Store de Nubentos. La nueva plataforma gratuita disponible para todo el ecosistema sanitario, donde irás encontrando cada vez más soluciones avanzadas en Salud Digital listas para usar en tu software.

Pero no es solo un directorio de APIs donde descargar sus SDK (hasta 10 SDKs disponibles para cada API, por cierto). En Nubentos encontrarás una serie de ventajas adicionales al hecho de tener reunidos en un mismo sitio los servicios avanzados que buscas para tu software sanitario.

Encontrarás una serie de características que impactan de manera directa y muy positiva en la gestión y optimización de tus costes de desarrollo.

Sigue leyendo, vamos a verlas.

AUTOESCALADO DE COSTES: PAGO POR USO

autoescalado de costes pago por uso nubentos

 

¿Te suena tener que elegir planes de uso en función de una previsión del uso que tus usuarios harán del software? Bueno, no es una mala opción (mejor que las antiguas licencias).

Pero, ¿qué ocurre si la previsión no era perfecta? ¿Qué ocurre con tus costes todos los meses en que el uso real esté por debajo de esa previsión? Qué desperdicio de dinero ¿no crees?

El pago por uso introduce una característica clave: el autoescalado de costes. El coste del software se ajusta automáticamente y de manera constante al uso real que se hace de él.

¿Tus clientes amplían su plantilla con más médicos y por tanto el número de usuarios aumenta? ¿Tus clientes tienen temporadas de menos uso por vacaciones o cualquier otra circunstancia? Los costes se adaptan al nuevo nivel de uso, y como veremos enseguida tienes control total sobre esas circunstancias.

TUS USUARIOS CAMBIAN, TUS COSTES DE DESARROLLO TAMBIÉN

tus usuarios cambian tus costes tambien nubentos

 

Entre tus clientes finales puede haber clientes más grandes, que generarán más uso de tu software, y otros más pequeños, que tendrán un uso menor. Y habitualmente el tamaño de tu cliente irá alineado con su capacidad económica.

Es decir, podrás desplegar una versión de tu software preparada para un mayor consumo en tus grandes clientes, y otra versión de tu software preparada para un menor consumo en tus clientes medianos o pequeños.

Para ti, la única diferencia entre ambas versiones es que en una usarás el token específico para un plan de suscripción de más consumo, en otra usarás el token específico de un plan de menos consumo. Pero técnicamente serán idénticas.

Unas líneas más arriba, mencionábamos que el uso de tu software puede variar en el tiempo en cada uno de tus clientes.

Pero no solo los cambios en el uso que pueden producirse en cada uno de tus clientes influyen en tus costes. También vas a tener cada vez más clientes ¿verdad?. Eso significa cada vez más usos de tu software. ¿Más costes entonces?.

Sí y no. Porque tus costes no solo se ajustan al uso real que hacen tus usuarios, sino que además llegan cuando tienen que llegar, y no antes. O sea, cuando ya has logrado ese nuevo cliente, o cuando ya has negociado el precio de la nueva versión.

SIN COSTES MIENTRAS NO SE USE

SIN COSTES MIENTRAS NO SE USE nubentos

 

Porque cuando esos costes aumenten será porque tus clientes también han crecido, y por tanto tus ingresos.

La Economía de APIs favorece también que no incurras en costes por esa API avanzada en Salud Digital, hasta que no tengas ingresos por ponerla en manos de tus clientes actuales y nuevos clientes.

Todo tu ciclo de desarrollo está libre de costes adicionales. Con Nubentos tus costes solo aumentan cuando antes lo han hecho tus ingresos.

Pero además, esto te permite por ejemplo, ofrecer la nueva funcionalidad de forma configurable. De esta forma, si tu cliente quiere activarla, puede cambiar el parámetro correspondiente a “encendido”. Si tu cliente quiere desactivarla, cambia el valor a “apagado” y se acabaron los costes hasta que vuelva a activarlo.

¿Te das cuenta de la importancia que tiene este modelo para, por ejemplo, Ensayos Clínicos y Proyectos de Investigación Médica?

MIDE Y ADAPTA TUS COSTES

MIDE Y ADAPTA TUS COSTES nubentos

 

¿Y cómo controlas todas esas circunstancias cambiantes que se producen en tus clientes? ¿Cómo adaptas tus costes a los nuevos clientes que irán llegando?

En Nubentos tienes unas analíticas que te permiten monitorizar el uso real que tus usuarios finales hacen de las APIs que has integrado en tu software.

Gracias a estas analíticas, puedes identificar distintos escenarios que afectan a tus costes y tomar las decisiones adecuadas:

  • Cuando el uso de tu API supere los umbrales esperados, puedes empezar a incurrir en sobrecostes. Es el momento de cambiar de plan de consumo a uno superior que permita más consumo sin esos sobrecostes.
  • Cuando el uso de tu API quede lejos de los umbrales esperados, puedes estar incurriendo en costes innecesarios, por lo que es el momento de cambiar a un plan de consumo inferior.

De hecho tus costes podrán acompañar a tu propio plan de despliegue.

En fases piloto podrás usar inclusos planes gratuitos o de muy bajo consumo (es decir, de muy bajo coste).

Cuando vayas desplegando tu nueva versión, quizás con criterios geográficos, o de tamaño de cliente, podrás ir adaptando el plan de consumo que uses en Nubentos y así mantener tus costes bajo control.

CONCLUSIONES

Integrar las soluciones en Salud Digital mediante APIs, en una plataforma gratuita y tan completa como Nubentos, es una gran decisión estratégica para tu compañía de desarrollo de software para Salud.

Descubrirás soluciones que ni siquiera sabes que existen, que aumentarán el valor de tu software y tu ventaja competitiva.

Diferirás tus costes de desarrollo hasta que tu software llegue a tus usuarios finales.

Podrás medir y gestionar distintos planes de consumo para distintos tipos de clientes y distintos escenarios.

Tus costes se ajustarán siempre al uso real de tu software.

En definitiva: Nubentos te ayuda a optimizar tus costes de desarrollo para Salud. QED.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This