Blog

Detección de Nódulos Pulmonares: Una solución de Deep-Learning en Nubentos

por | 13 Sep 2021 | 0 Comentarios

La presencia de la Inteligencia Artificial en el sector sanitario ha sido uno de los detonantes clave para la ampliación de los horizontes de la medicina actual en la que la Salud Digital está al servicio de los pacientes. Hoy os presentamos una de las novedades que el API Store de Nubentos pone al alcance de toda la comunidad sanitaria: la API para la Detección de Nódulos Pulmonares, AI4PulmonaryNodules.

La detección de nódulos pulmonares digital, ¿cómo funciona?

La detección de nódulos pulmonares mediante técnicas de Inteligencia Artificial, concretamente de Deep-Learning, es una realidad que Nubentos pone a tu alcance.

Gracias a la Inteligencia Artificial, el proceso de lectura de imágenes y escáneres de tórax aprende de los radiólogos, “leyendo” los datos extraídos de los escáneres realizados por los profesionales.

Los algoritmos que dan vida a esta solución de IA pasan por tres fases: una de entrenamiento, otra de validación y, por último, una de prueba. A través de estas fases, los modelos de deep-learning de detección, composición y segmentación de los conjuntos de datos analizados evolucionan y se mejoran de forma continua.

El algoritmo de detección de nódulos pulmonares ofrece información precisa sobre nódulos pulmonares de hasta 3 mm. Con la configuración predeterminada, detecta los nódulos con una sensibilidad del 90% a costa de un falso positivo de media por exploración. Las mediciones y cálculos uniformes pueden reducir la variabilidad entre los informes.

El proceso se ejecuta silenciosamente en segundo plano, analizando la totalidad del TAC de tórax de cada paciente. Los resultados – localización, volumen y tasa de crecimiento de los nódulos pulmonares – están disponibles antes de que el especialista comience a elaborar el informe. La vista incluye una representación en 3D de los nódulos pulmonares, lo que permite conocer la morfología del nódulo.

Esta solución de detección de nódulos pulmonares ha sido validada clínicamente, cuenta con la certificación CE y ya se utiliza regularmente en la práctica para el diagnóstico del cáncer de pulmón en importantes instituciones sanitarias de Europa.

¿Dónde encontraré la API que necesito?

En Nubentos investigamos y trabajamos para conectar con los mejores proveedores de innovaciones para la Salud Digital. Las novedosas soluciones que entran en nuestro catálogo impulsan la Salud Digital y las hacen accesibles y asequibles para el mayor número de actores posible. 

Tanto si eres una institución sanitaria, una empresa farmacéutica con foco en la prevención del cáncer de pulmón, o una empresa tecnológica que desarrolla sistemas de ayuda al diagnóstico por imagen para tus clientes, esta solución te interesa. Accede a la API para la detección de nódulos pulmonares y muchas otras innovaciones esenciales en el API Store de Nubentos.

160WorldMeet ha llegado al API Store de Nubentos

160WorldMeet ha llegado al API Store de Nubentos

Hoy nos enorgullece anunciar que nuestro catálogo de innovaciones digitales sanitarias es un poco más extenso que ayer. Fruto de nuestra colaboración con 160World damos la bienvenida a nuestro catálogo a la más avanzada API de Videoconsultas Médicas: ¡160WorldMeet!...

leer más

Your competitors know, don’t be left out.

Receive in your mail all the news about Nubentos: articles, eBooks, new APIs, interviews, guides, etc. in our Newsletter with the best of each month.