+34 688 911 123 hola@nubentos.com

El reto de la Interoperabilidad en Salud Conectada

por | Mar 15, 2019 | Proveedor de APIs, Salud Conectada | 0 Comentarios

Consideremos el siguiente escenario: un paciente que se encuentra en la UCI de cualquier hospital. Este paciente tiene más de 10 dispositivos conectados, y cada dispositivo está generando datos cada pocos segundos.

¿Qué es lo que este paciente y todos los datos que ha generado puede decirnos sobre la oportunidad que la interoperabilidad en salud conectada puede ofrecernos? ¿Qué pasa con esos datos? ¿Cómo de fácil es que estos datos sean utilizados a posteriori por otras unidades del hospital? ¿Es posible comparar los datos generados por un paciente en un hospital determinado con los generados por otro paciente en otro hospital? ¿Y con los de pacientes similares en el mismo hospital?

Ahora abramos la perspectiva a miles de pacientes generando datos en miles de hospitales de todo el mundo. Pacientes siendo tratados por especialistas de radiología, cardiología, oncología y otros departamentos, todos ellos conectados a múltiples dispositivos generando un flujo constante de datos. E incluso abramos aún más la perspectiva y demos cabida a los datos generados por los llamados dispositivos wearables…

Share This