Blog

Idonia, nuevo partner de Nubentos

por | 3 Jun 2021 | 0 Comentarios

Entramos en el verano con la misma energía con la que empezamos el año, cerrando potentes colaboraciones como la que hoy os anunciamos. Nubentos tiene un nuevo proveedor de APIs para su API Store: Idonia.

Idonia es una plataforma en la nube que permite el almacenamiento, procesamiento, compartición y visualización de imagen médica. Una plataforma madura que funciona en más de 150 hospitales, ha procesado más de 36 millones de imágenes con más de 80.000 pacientes accediendo a sus pruebas radiológicas y 12.000 usuarios interactuando.

También dispone de la posibilidad de interacción vía APIs para diferentes tipos de escenarios como segunda opinión, drive médico, visor de imagen médica, portal del paciente, entrega de pruebas a pacientes, derivaciones, procesamiento y almacenamiento de imagen médica en cloud, etc.

“Entendemos que la propuesta de Nubentos es innovadora y todo un reto. La transformación digital que se está produciendo en sanidad es fundamentalmente cultural por parte de profesionales y pacientes, pero debe ir acompañada de una renovación tecnológica que pasa por facilitar la interoperabilidad y la orientación a arquitecturas cloud de microservicios.” Nos comenta Miguel Cabrer, CEO en Idonia. “Estamos encantados de poner a disposición de la plataforma Nubentos dichas APIs para aquellos clientes que quieran integrar nuestros servicios en sus proyectos.”

Para nosotros es una importante incorporación a nuestra red, con la que seguimos avanzando y ayudando a evolucionar la Salud Digital en nuevos casos de negocio. 

Manuel Morales, CEO de Nubentos, es de la misma opinión, “Tenemos la misión de ofrecer al ecosistema sanitario acceso a un catálogo lo más amplio posible de innovaciones para la Salud. Por eso la incorporación de Idonia es tan importante para nosotros, porque vienen a cubrir una necesidad real en el sector que no teníamos aún cubierta en nuestro portfolio. Seguimos viendo un interés creciente tanto de proveedores como de clientes en nuestro modelo, y cada nuevo paso supone un gran avance para Nubentos”.

Si quieres conocer todas las innovaciones digitales sanitarias ¡visita ahora la API Store de  Nubentos!

Your competitors know, don’t be left out.

Receive in your mail all the news about Nubentos: articles, eBooks, new APIs, interviews, guides, etc. in our Newsletter with the best of each month.