+34 688 911 123 hola@nubentos.com

Si desarrollas software para Sanidad o para usos relacionados con la Salud y el Bienestar, es posible que en algún momento te hagas esta pregunta. Has descubierto Nubentos, ves que estamos reuniendo APIs interesantes para integrar en tus desarrollos, y entonces te preguntas: ¿integro esa API para Salud con Nubentos o directamente con el proveedor?.

Es una pregunta lógica. En este artículo vamos a intentar resolver esa duda.

¿POR QUÉ NACE NUBENTOS?

por que nace nubentos

 

Nubentos nace como una alternativa al proceso habitual, en el que la empresa proveedora normalmente tiene la iniciativa: contacta con un Hospital, quien sienta en la mesa a su proveedor IT para que desarrolle la integración (tu empresa), o bien contacta con una empresa IT que fabrica un software (tu empresa) y acuerdan desarrollar la integración.

En este modelo tu empresa asume un coste inicial y recibirá un retorno en forma de comisión o en forma de más ventas cuando éstas se produzcan.

En este modelo tradicional, tu empresa (consumidora de la API) no obtiene nada más, y adopta un rol pasivo habitualmente.

Muchas veces, además, realizas un esfuerzo de integración específico para un cliente final (el Hospital). Y si la empresa proveedora quiere volver a colocar su solución en otro Hospital, es probable que el proceso entero se repita.

Este modelo es muy entretenido, pero no parece demasiado eficiente ni para tu empresa, ni para el proveedor de la API para Salud.

Y si tu empresa no tiene grandes clientes, entonces es probable que ese proveedor jamás se siente contigo para que integres su API en tu software.

¿QUÉ GANO AL USAR NUBENTOS PARA INTEGRAR ESA API PARA SALUD?

Costes diferidos

costes diferidos

 

El acceso al API Store de Nubentos es gratis. Por tanto, tu empresa no asume ningún coste inicial.

Podrás tener integrada la API sin haber desembolsado un céntimo.

Tanto si tienes grandes clientes finales, como si tus clientes son pequeños centros de consulta, dentistas, podólogos, centros de radiología, centros de pruebas analíticas, etc, podrás integrar esa API para Salud que de otra forma tendrías muy difícil y costoso incorporar a tu software.

¿Significa esto que en Nubentos te sale gratis integrar esa API para Salud?

No, lo que significa es que gracias al modelo de pago por uso que introduce la Economía de APIs, solo incurres en costes cuando tu desarrollo ya está en manos de tus clientes finales.

Es decir, cuando ya has monetizado tu desarrollo, con una nueva venta, o con un aumento de precio por la nueva funcionalidad.

La venta de tu software depende de ti, pero tienes esa API integrada y lista para ofrecer a tus clientes sin haber gastado un céntimo.

Costes optimizados

costes optimizados

 

Con Nubentos accedes a recursos caros mediante un modelo de pago por uso.

Esto significa que, además de asumir cero costes iniciales, tus costes se ajustan automáticamente al uso que hagan tus usuarios finales.

Es lo que se conoce como costes auto-escalados.

La gran ventaja de esto, es que aunque tu empresa maneje presupuestos modestos, o tus clientes sean pequeños centros de consulta, el coste de ofrecerles esa API de Salud avanzada va a ser siempre un coste proporcional al tamaño de tus clientes finales.

Porque un centro de consultas pequeño tendrá poca actividad comparado con un gran hospital, y por tanto hará un uso proporcional del software que le ofreces.

Y ese uso es el que determina directamente el coste de tu API para Salud.

Gestión activa de tu ciclo de vida

gestion activa de tu ciclo de vida

 

Integrando esa API para Salud a través de Nubentos, tu empresa adopta un rol proactivo en la localización de nuevas funcionalidades que añadir a tus productos.

Dispones de un portal donde puedes acceder a un catálogo creciente de soluciones en Salud Digital.

Desde un sistema de agendas médicas, hasta un sistema de soporte al diagnóstico de tumor cerebral, pasando por sistemas de firma electrónica, de predicción de niveles de glucosa para el enfermo diabético, sistemas de tele monitorización de pacientes, etc.

Puedes ofrecer a tus clientes mejoras importantes sin depender de que el proveedor esté o no esté accesible. Sin que el proveedor tenga que dar el primer paso.

Accedes al mercado global de Salud Digital en un único portal de forma totalmente independiente.

Consola integrada de pruebas

consola integrada de pruebas

 

En el API Store de Nubentos, dispones de herramientas que no tienes si integras directamente con el proveedor de la API de Salud que te interesa.

Tienes una consola integrada de pruebas, que te permite probar y entender el funcionamiento de la API sin escribir ni una línea de código.

Esto acelera el tiempo de desarrollo, porque cuando tus técnicos integren la API ya habréis podido ensayar los distintos tipos de llamada y casos de uso que necesitáis cubrir.

Gestión de tus suscripciones

gestion de tus suscripciones

 

En Nubentos tienes también un panel de administración de tus suscripciones.

Desde ahí puedes gestionar tus tokens y niveles de uso.

Puedes definir políticas de throttling, que te permiten distribuir el consumo de tu API en el tiempo para controlar posibles usos incorrectos por parte de tus usuarios finales.

Esto es muy importante porque esos usos indebidos pueden generarte sobre costes.

Analíticas

analiticas

 

Dispones de un sencillo cuadro de mando que te permite medir el uso real que hacen tus usuarios.

Esta capacidad de monitorización te permite gestionar posibles upgrades o downgrades en los planes de consumo que has suscrito.

Si observas que tus usuarios finales están haciendo un uso de la API mayor de lo que estimaste, te interesa detectarlo rápidamente para cambiar tu suscripción a un plan de consumo superior. Así evitas el coste de las peticiones extra.

Y al contrario, si observas que el uso real es inferior al estimado, podrás cambiarte a un plan de consumo más económico para evitar costes innecesarios.

SDKs disponibles

sdks disponibles

 

Quizás te preocupe si integrar esa API para Salud a través de Nubentos será compatible con la tecnología que usa tu empresa para desarrollar vuestro software.

En Nubentos dispones de 10 SDKs listos para usar, para que puedas elegir el que quieras:

  • iOS (Swift)
  • Android
  • PHP
  • Java
  • NodeJS
  • Javascript
  • C#
  • GO
  • Python
  • Spring

CONCLUSIONES

Como has podido ver, integrar esa API para Salud con Nubentos te interesa y mucho.

Tus costes quedan diferidos y optimizados, obtienes mejores herramientas para probar las APIs y gestionar tus suscripciones, y puedes monitorizar a tus usuarios para optimizar la gestión de tu ciclo de vida.

A todo lo dicho, añádele la comodidad de contar con un portal donde siempre vas a trabajar de la misma manera, independientemente de la API para Salud que estés integrando.

Ya no vas a depender de las particularidades del proveedor de la API, ni de su localización geográfica, ni de su disponibilidad para poder mantener esas reuniones previas para cerrar el acuerdo.

¿Quieres esa API para Salud en tu software? Visita la API Store de Nubentos y listo.

Y no te preocupes, porque no estás perdiendo el soporte del proveedor de la API.

Todas las APIs publicadas en Nubentos incluyen la información de contacto necesaria para recibir el soporte por parte del proveedor.

Así que, ¿cómo lo ves? ¿sigues teniendo dudas? Contacta con nosotros o déjanos un comentario y te las despejaremos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This