+34 688 911 123 hola@nubentos.com

Si tienes un servicio o una API para Sanidad, tu principal objetivo es lograr el mayor número posible de usuarios. Independientemente de que tu estrategia comercial consista en monetizar tu servicio o API para Sanidad, o simplemente ampliar tu volumen de usuarios para mejorar la visibilidad de tu marca, está claro que cuantos más usuarios tengas, mucho mejor. Pues bien, debes saber que Nubentos multiplica sin coste los usuarios de tus APIs de Sanidad. En este artículo te cuento cómo lo hacemos.

Escalabilidad para tus APIs de Sanidad

Nuestro modelo de distribución para tus APIs de Sanidad es un modelo escalable. Esto significa que sin aumentar los costes somos capaces de multiplicar los resultados. Y esos resultados consisten en alcanzar para tus APIs de Sanidad el mayor número posible de usuarios.

Por tu parte, lo único que debes hacer es publicar tu API en Nubentos. Para ello te proporcionamos todas las herramientas necesarias para hacerlo rápida y fácilmente en el API Publisher de Nubentos. Dependiendo de la cantidad y variedad de recursos (métodos) que tenga tu API, te llevará más o menos tiempo publicarla, pero puedo asegurarte que será cuestión de minutos.

 

¿Qué ocurre una vez que tu API queda publicada en el API Marketplace de Nubentos?

A partir de ahí, la comunidad de fabricantes, desarrolladores e integradores de software sanitario puede encontrar fácilmente tu API en el API Store de Nubentos.

Nuestro visitante conocerá para qué sirve tu API al leer la descripción que has publicado. En realidad podrá saberlo desde mucho antes, porque en cuanto firmamos nuestro Acuerdo para publicar tu API en Nubentos, publicamos una promo de tu API anunciando que pronto estará disponible.

Tras registrarse como usuario, el visitante de tu API podrá elegir el plan de suscripción que mejor encaje con los casos de uso de su producto software y de sus usuarios finales.

Una vez suscrito a tu API de Sanidad, tu suscriptor podrá probarla usando la URL sandbox que proporcionaste al publicar tu API, y podrá integrar fácilmente tu API en su software.

De esta forma, todos los usuarios de su software, se convertirán en usuarios de tu API.

Muy bien, tienes más usuarios, pero ¿cómo multiplica Nubentos tus usuarios?

Multiplica tus usuarios

Muy fácil, el propio proceso de distribución se encarga. Acabas de leer un caso de suscripción a tu API de una empresa de software sanitario.

Pero pueden suscribirse varias empresas como esa, no hay límite en esto.

Cada una de esas empresas de software sanitario (fabricantes, desarrolladores o integradores), desarrolla uno o varios productos software, donde tu API quedará integrada.

Y cada producto software tendrá una serie de clientes (Hospitales, Clínicas, Farmacias, etc), cada uno de ellos con sus decenas, cientos o miles de usuarios.

Multiplica todos esos factores, y enseguida verás cómo Nubentos multiplica los usuarios de tus APIs de Sanidad. Tú simplemente la publicaste en el API Publisher de Nubentos.

Eso está muy bien pero, ¿sin coste?

Más usuarios sin coste alguno

 

Literalmente, pero no sólo porque Nubentos es gratis, sino por lo que te ahorras al publicar tu API en Nubentos.

Como es lógico, puedes publicar tu servicio o API para Sanidad por tu cuenta. Hay muchas empresas que lo están haciendo. Puedes comprar una licencia de una plataforma de gestión de APIs, instalarla en tu infraestructura, configurarla y usarla para desplegar en ella tus APIs para que pueda ser integrada en los productos software de terceros.

Pero ¿qué costes estarías asumiendo con esa estrategia? Sin ser exhaustivos, veamos una rápida lista improvisada:

  • La propia plataforma, que anualmente puede costarte unos miles de euros.
  • La infraestructura necesaria, puesto que necesitas servidores, bases de datos y una configuración en alta disponibilidad, con balanceadores de carga, etc, etc.
  • El soporte del fabricante que te garantice que la instalación y la configuración de la plataforma son correctas.
  • La formación a tu equipo, o la contratación de nuevos técnicos, que te permitan usar correctamente la plataforma (mantenerla, administrarla, etc)

A estos costes, súmale el coste que quieras asumir para atraer a esas terceras empresas de desarrollo hacia tu API.

Pues bien, todos estos costes te los ahorras al publicar tu API de Sanidad en Nubentos.

En definitiva, Nubentos multiplica sin coste los usuarios de tus APIs de Sanidad porque:

  1. es un modelo de distribución escalable, en el que muchas empresas de software sanitario pueden suscribirse a tu API y llevarla a todos sus clientes y usuarios finales,
  2. es gratis,
  3. te ahorras unos costes considerables,
  4. le da a tu API mayor visibilidad en las empresas que pueden estar interesadas en integrar tu API para Sanidad.

Y por supuesto, publicar tu API en Nubentos es totalmente compatible con cualquier otro modelo de distribución o comercialización de tu API que puedas tener actualmente. Tan solo es cuestión de plantear políticas de monetización compatibles con el resto de tus canales y ya está. Abres una nueva vía de ingresos para tu negocio, sin coste alguno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This