Blog

Nubentos en el COVID-19 Challenge

por | 28 Feb 2020 | 0 Comentarios

El Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León, Data Science Monterrey, Hacking Health Monterrey, Women in Data Science, Power and Engineering y Saturday AI Monterrey organizan esta iniciativa donde Nubentos es patrocinador oficial, apoyando a los proyectos participantes con nuestra tecnología.

El COVID-19 Challenge es un reto abierto colaborativo para prevención y difusión de información sobre esta enfermedad, el cual se divide en los siguientes tracks:

  1. Desarrollo de información para investigación
  2. Soluciones de obtención de información y analítica

Este reto surge debido a la Emergencia Sanitaria Internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la buena voluntad de comunidades y asociaciones civiles tecnológicas en el estado de Nuevo Léon, México, preocupadas por el bienestar de la población, proporcionando información verídica de la manera comprensible y accesible para que las personas tomen las precauciones adecuadas en caso de ser necesario o realicen acciones para ayudar a combatir esta enfermedad.

El objetivo de este desafío es generar un prototipo o funcionalidad viable a próximo desarrollo completo.

  1. Se permite utilizar la tecnología o herramientas de la preferencia de los participantes.
  2. El diseño del prototipo deberá permitir que la información esté accesible por un gran sector de la población de manera sencilla y entendible.
  3. Las soluciones pueden ser variadas pero deberán cubrir los puntos de obtención de la información, tratamiento de los datos y visualización para considerarse un prototipo completo.

Nubentos participa en este reto como patrocinador oficial, junto con otras entidades, proporcionando nuestra plataforma para la integración eficiente de APIs en Salud Digital, y en particular, nuestra API para el seguimiento del COVID-19.

Gracias a nuestra aportación, los proyectos participantes en este desafío podrán contar con una herramienta totalmente operativa, de fácil manejo e integración en cualquier software, para recuperar en tiempo real la información oficial sobre la evolución de esta enfermedad en todo el mundo, a partir de los datos que emite la OMS, el CDC y otros organismos oficiales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

160WorldMeet ha llegado al API Store de Nubentos

160WorldMeet ha llegado al API Store de Nubentos

Hoy nos enorgullece anunciar que nuestro catálogo de innovaciones digitales sanitarias es un poco más extenso que ayer. Fruto de nuestra colaboración con 160World damos la bienvenida a nuestro API Store a la más avanzada API de Videoconsultas Médicas: ¡160WorldMeet!...

leer más

Your competitors know, don’t be left out.

Receive in your mail all the news about Nubentos: articles, eBooks, new APIs, interviews, guides, etc. in our Newsletter with the best of each month.