+34 688 911 123 hola@nubentos.com

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía organiza el II Reto en Salud con la participación de la Consejería de Educación y Deportes y de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Nubentos, junto con otras iniciativas empresariales tecnológicas en el ámbito de la Salud, se ha sumado a este desafío que nace para mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos en la infancia.

La diabetes tipo 1 es la segunda enfermedad crónica más frecuente en la edad pediátrica y la enfermedad autoinmune más frecuente en la infancia y adolescencia.

En Andalucía se estima una población pediátrica de aproximadamente 2.500 pacientes con este tipo de diabetes, de los cuales unos 600 pacientes tienen entre 3-8 años, edad a la que la mayoría de los niños y niñas alcanzan la autonomía para su propio control y administración del tratamiento correspondiente.

El número de casos nuevos de diabetes tipo 1 que se diagnostican al año está aumentando de forma progresiva en todo el mundo; en Andalucía el número de casos nuevos de diabetes tipo 1 en la edad pediátrica se sitúa en 300-350 al año.

El II Reto Salud Andalucía es una convocatoria de ‘innovación abierta’ que promueve la colaboración tanto entre administraciones como con los distintos sectores sociales, para favorecer sinergias y la creación de proyectos innovadores.

Así, este desafío pretende hallar soluciones para cubrir distintas necesidades que se han detectado entre la población de niños y niñas que tienen diabetes tipo 1 mientras están en el colegio o en jornada escolar, con el fin de mejorar la salud, la calidad de vida y la integración de estos menores, lo que también repercutirá positivamente en su entorno familiar.

La solución innovadora que se busca no está predefinida sino que puede venir dada en forma de aplicación móvil, mejora tecnológica, protocolo de actuación, cambio organizativo, o cualquier otra propuesta, que permita mejorar la calidad de vida de esta población, y su entorno familiar y social durante la jornada escolar.

Nubentos se ofrece a todos los proyectos participantes como proveedor tecnológico para la integración eficiente de los distintos servicios, administraciones y Apps.

Además aporta una solución innovadora específica basada en Inteligencia Artificial para la Diabetes de uno de nuestros proveedores. Gracias a esta API, las soluciones participantes en este reto podrán contar con un servicio capaz de predecir la curva de glucosa del niño diabético con una hora de antelación.

De esta forma es posible anticipar las acciones para evitar situaciones de riesgo, mejorando significativamente la gestión de la enfermedad en la familia y en los centros educativos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This