Una integración, millones de usuarios.

Nubentos es el portal de referencia para el descubrimiento e integración de servicios avanzados en Salud Digital.

Cómo funciona

En Nubentos publicar tu API es:

List

Sencillo

Nuestro asistente de publicación te guiará en 3 sencillos pasos.

Rápido

Tendrás tu API publicada en 2 semanas.

List

Sin coste

Vamos contigo a éxito: si tú no creces, nosotros tampoco.

¿Cuál es tu caso?

Quiero abrir un nuevo canal de ingresos monetizando mis servicios.

Céntrate en tus servicios y ahórrate el desarrollo de la gestión de:
  • Usuarios
  • Tokens
  • Consola de Pruebas
  • Ciclo de vida
  • Monetización
  • Monitorización
  • Throttling
  • SDKs
Usa Nubentos como tu canal de venta para tu API para aumentar tus clientes y usuarios rápidamente.

Ya tengo una API comercializada y quiero publicarla en el API Store de Nubentos.

  • No tiene coste adicional para ti.
  • Te permite añadir capacidad de marketing y ventas a tu estrategia actual.
  • Te permite un alcance global.
  • Te aporta herramientas adicionales para controlar el uso de tu API.
  • Te permite, si quieres, controlar quién usa tu API a través de Nubentos.

Somos una startup y estamos desarrollando algoritmos innovadores para la Salud.

Hemos diseñado un servicio específico para ayudaros.

Preguntas frecuentes

Somos una startup o un proyecto de I+D+i. ¿Cómo puede ayudarnos Nubentos?
Somos una startup y conocemos bien la incertidumbre que acompaña a toda innovación. Por eso hemos diseñado un servicio específico para vosotros. Consulta los detalles en Startups.
Actualmente ya estoy integrando mi API en distintos clientes, ¿por qué debería usar Nubentos?

Estamos seguros de que tu producto es de calidad, y tienes los medios necesarios para integrar tu API en distintos clientes. Pero probablemente te estés enfrentando a escenarios parecidos a:

  • Algunos clientes, si no todos, necesitan pequeñas (o no tan pequeñas) adaptaciones o desarrollos para integrar tu servicio.
  • Algunos clientes usan tecnologías que complican la integración con tu servicio.
  • Cada integración se está resolviendo con proyectos específicos, quizás de semanas o meses, donde participan técnicos de ambas empresas, y que requieren una constante labor de “reparto” y decisiones sobre los datos, la interfaz, el flujo del proceso, etc.

Todos estos esfuerzos encarecen tu adquisición de clientes. No solo eso, también encarecen tus costes de mantenimiento y soporte. Y probablemente te limitan en tu capacidad para mejorar tus productos y desarrollar nuevos servicios.

En Nubentos, todos esos escenarios simplemente desaparecen:

  • Integras tu API con Nubentos una vez. Fin del proceso por tu parte.
  • Tus nuevos clientes se integran con Nubentos para consumir tu API.
  • Incremento de coste para ti: cero euros por cada nuevo cliente.
  • Ahorro por cada nuevo cliente adquirido a través de Nubentos: 100%.
¿Dónde debo subir mi SDK y mi documentación?
Si ya tienes un SDK, y lo estás ofreciendo por cualquier otro medio, puedes seguir haciéndolo. Nubentos no exige exclusividad, aunque siendo tu canal de venta exclusivo maximizas la rentabilidad de usar Nubentos. Si aún no estás comercializando tu API, te recomendamos que aproveches nuestra tecnología para ahorrarte tiempo, esfuerzo y costes, y de paso maximizar ingresos, haciendo de Nubentos tu canal de comercialización para tu API. En Nubentos, no tienes que preocuparte por los SDK. Nubentos genera automáticamente 10 SDKs para cada API publicada. Nos aseguramos de que tus nuevos clientes encontrarán la tecnología que más les convenga para integrar tu API. En cuanto a la documentación, tienes una sección específica para publicarla en distintos formatos. Pero es muy importante que en Nubentos publiques una documentación adaptada a nuestro canal. Tendrás que sustituir cualquier referencia a tus endpoints y SDKs, por los endpoints que publica Nubentos para tu API y los SDKs disponibles en nuestro portal. Revisamos específicamente este detalle antes de autorizar la publicación final de tu API.
¿Puedo controlar qué clientes se suscriben a mi API?
Sí. Aunque la mayor agilidad se alcanza con la suscripción automática, entendemos que en Salud existen casos de negocio que requieren un control total sobre quién usa el servicio. Por eso puedes solicitar que activemos para ti un proceso de suscripción avanzado, que consiste en que el nuevo cliente solicita la suscripción, y tú podrás autorizarla o rechazarla. Además, en todo momento tienes la posibilidad de bloquear un suscriptor, por el motivo que sea. Por ejemplo, por un uso indebido de tu servicio, un número excesivo de errores, etc.
¿Cómo hacéis para captar nuevos clientes para mi API?
Tenemos estrategias y medios dedicados específicamente para cada segmento y canal, y es una de nuestras actividades clave, por lo que estamos constantemente mejorándola. Mantendremos una coordinación con vuestro equipo de marketing para alinear mensajes, ideas fuerza, identidad visual y targets, y usaremos nuestros recursos de comunicación para dar aún más visibilidad a vuestra API ante una audiencia cualificada internacional.
¿Cómo funciona la facturación? ¿Debo facturar a cada nuevo cliente o a vosotros?
En Nubentos queremos simplificar todo el proceso, y también este. Al final de cada mes, Nubentos emite a cada consumidor de APIs la factura por el 100% del consumo realizado. Al mismo tiempo, te enviamos un resumen del consumo recibido por tu API, que usarás para emitir factura a Nubentos por el 80% de dicho consumo. Te abonaremos tu factura mediante transferencia bancaria.

Tus competidores lo saben, no te quedes fuera.

Recibe en tu correo todas las novedades sobre Nubentos: artículos, eBooks, nuevas APIs, entrevistas, guías, etc. en nuestra Newsletter con lo mejor de cada mes.